NEStalgia, un MMORPG actual con gráficos de 8 bits

A raíz del formidable éxito que ha cosechado World of Warcraft, que en estos momentos dispone de más de 12 millones de suscriptores que mes tras mes pagan una cuota para poder seguir manejando a sus personajes por las vastas tierras de Azeroth, muchas desarrolladoras han descubierto en los videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG un género con un potencial descomunal en el que valía la pena adentrarse y en los últimos años han ido presentando sus propias propuestas.

A día de hoy, los aficionados a este tipo de videojuegos tienen a su disposición un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir, como RuneScape, Guild Wars, MapleStory, Knight Online, Final Fantasy XI o Lineage II, a los que durante este mismo año habrá que sumar otros como Guild Wars II o Lineage II. Unos son de pago, otros gratuito, los hay con gráficos muy cuidados y también algunos que no son tan espectaculares.

Incluso existe uno cuyo aspecto recuerda muchísimo al de los videojuegos de hace 25 años, cuando la NES o la Master System eran las consolas más avanzadas del momento. Se llama NEStalgia, es gratuito y, según sus propios desarrolladores, es una mezcla entre World of Warcraft y el mítico Dragon Warrior III, un RPG que Chunsoft lanzó para la 8 bits de Nintendo en 1988.

NEStalgia

A pesar de su aspecto añejo, es un MMORPG con todas las letras. Los jugadores pueden crear sus héroes, recorrer libremente el mundo virtual e ir descubriendo desde las pequeñas aldeas hasta las mazmorras que hay esparcidas por el mapeado o enfrentarse a otros contrincantes a través de Internet mediante un sistema por turnos. Todo ello en un entorno que desprende un aroma a 8 bits por todos sus costados:

ETIQUETAS: Videojuegos, , , , ,