Google va a seguir financiando a Firefox

Desde mediados de la década pasada, la mayor fuente de ingresos de la Fundación Mozilla, la organización sin ánimo de lucro que hay detrás de Firefox y del cliente de correo Thunderbird, ha provenido de los sucesivos acuerdos que ha firmado con Google para que el gigante de Internet aparezca por defecto en la barra de búsqueda del navegador.

El último contrato que habían suscrito ambas partes expiraba precisamente a finales de año, lo que había conducido a todo tipo de especulaciones acerca de si Google iba a querer renovarlo toda vez que Chrome se ha convertido en un rival directo de Firefox, hasta el punto de que en el último mes ha superado su cuota de mercado y se ha colocado como el segundo navegador más utilizado del mundo, sólo por detrás de Internet Explorer.

Pero tras meses de rumores en un sentido y en otro, hace unas horas Mozilla ha confirmado que han cerrado un acuerdo con Google por un periodo de, como mínimo, 3 años más en el que se establece que seguirá siendo el buscador de referencia de Firefox.

Las cifras del pacto no se han hecho públicas, pero no deben estar lejos de las que se dieron en el 2010, cuando Google contribuyó con 103 de los 123 millones de dólares que recaudó Mozilla. Es decir, el 84% de sus ingresos. Unos números que ponen de manifiesto la enorme importancia que para esta organización tenía y seguirá teniendo la inyección de capital proviniente del buscador de Mountain View.

ETIQUETAS: Internet