[ Ir al Foro ]
Blogoff
Coding Horror
Días del Futuro Pasado
El Tamiz
Fogonazos
Historias de la Ciencia
Kurioso
La Aldea Irreductible
Mangas Verdes
Mi Mesa Cojea
Novaciencia
Ovejas Eléctricas
Punto Geek
El 19 de septiembre de 1982 a las 11:44 horas de la mañana, Scott E. Fahlman, profesor de la facultad de informática de la Universidad de Carnegie Mellon, hizo uso por primera vez de los emoticonos :-) y :-( en un tablón de anuncios electrónico del centro educativo en el que se discutía acerca de cómo conseguir que los interlocutores supieran si los mensajes que se escribían en este tipo de redes eran en tono humorístico o no.
Poco podía imaginar Fahlman que su ocurrencia acabaría haciéndose muy popular en su Universidad, posteriormente en otros Campus y finalmente se extendería al resto del mundo con la aparición de Internet. En cualquier caso, lo cierto es que hoy se cumplen 25 años desde entonces. ¡Cómo pasa el tiempo!
Trackback desde Atarecos
Todos los blogs hablan de ello, los periódicos también. El emoticón cumple hoy 25 años :-)
Lo sé Ángel. Si lees el artículo verás que me refiero a los emoticonos :-) y :-( y no a los smileys. Lo que pasa es que he preferido escoger la imagen de un smiley en lugar de la de un emoticono para adornar la entrada porque quedaba muy feo un :-) gigante ;-)
Últimos Comentarios
Jul 04, 2009
Jul 04, 2009
Jul 04, 2009
Jul 04, 2009
Jul 03, 2009
Jul 03, 2009
Jul 03, 2009
Jul 03, 2009
Jul 03, 2009
Jul 03, 2009