Apple demanda a una cadena de supermercados australiana

Observad atentamente los 2 logos que paso a mostraros:

El de la izquierda pertenece a Woolworths Limited, la mayor cadena de supermercados de Australia, que el año pasado sustituyó el que había venido utilizando desde su fundación en 1924 por este otro más moderno y agradable visualmente; el de la derecha, cómo no, a Apple.

Pues bien, la compañía de la manzana considera que el primero es una copia del suyo y ha decidido recurrir a IP Australia, la agencia federal que gestiona la concesión de patentes y marcas registradas y actúa de mediadora cuando surgen conflictos entre diversas empresas como es el caso que nos ocupa. La decisión de Apple parece que ha llegado después que Woolworths haya hecho pública su intención de utilizar su nuevo logo para vender productos electrónicos e informáticos.

No es ninguna novedad que en Cupertino recurran a sus abogados para defender con uñas y dientes una de las marcas más reconocidas en el mundo. Se puede estar o no de acuerdo, pero qué duda cabe que están en su derecho. Aún así, me parece que en esta ocasión están hilando demasiado fino. No sé qué os parecerá a vosotros, pero en mi opinión el parecido es muy, pero que muy relativo.

ETIQUETAS: Apple