1989 vs 2011

En 1989, haciendo uso de la tecnología más avanzada de la época, IBM creó este corto en el que reflejó hasta dónde podía llegar la animación generada por ordenador de aquél entonces:

Por otra parte, esta demo técnica del CryEngine 3 muestra a las claras qué es lo que se puede conseguir con un motor gráfico de hoy en día, fiel reflejo del salto colosal que se ha dado en los últimos 22 años en este terreno:

Que quede claro que en ningún caso pretendo restarle mérito alguno a la prueba de concepto que IBM implementó hace más de 2 décadas. Al contrario. Soy el primero en reconocer que a buen seguro tuvo un mérito extraordinario. Lo que en cambio sí quiero evidenciar es la enorme mejora en materia gráfica que se ha producido desde entonces.

Y es que, no está de más recordarlo, algunos de los videojuegos de moda en 1989 fueron los por otra parte magníficos Golden Axe, Sim City, Final Fight, Alex Kidd, Castlevania III: Dracula’s Curse, Sword of Vermilion, Hellfire, Super Mario Land, Gradius III o Super Off Road.

ETIQUETAS: Tecnologia, ,