Apple  |  Smartwatch

0 Comentarios

Apple Watch: precio, características técnicas y fecha de lanzamiento

Apple Watch

Todas las miradas estaban puestas esta tarde en el Yerba Buena Center de San Francisco, donde Apple había programado un acto para anunciar las características finales, acabados y gama precios del Apple Watch, un reloj inteligente llamado a venderse por millones.

Desde que a principios de septiembre del 2014, hace exactamente cinco meses, Apple aprovechase la presentación oficial del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus para mostrar las primeras imágenes su esperado smartwatch, no había facilitado ningún dato adicional de manera oficial.

Además de su aspecto, lo único que sabíamos era que se iban a comercializar tres colecciones del mismo: el Watch, con caja de acero inoxidable y cristal de zafiro; el Watch Sport, con caja de aluminio y vidrio Ion-X reforzado; y el Watch Edition, recubierto en oro de 18 quilates y cristal de zafiro. Pero esta tarde, finalmente, la compañía de la manzana ha desvelado el resto de secretos de su esperado reloj inteligente.

Apple Watch

Empezando por el mecanismo para interactuar con el Apple Watch: su Corona Digital. Tal y como ha remarcado Tim Cook durante la presentación, permite ampliar los contenidos que se muestran en la pantalla, desplazarse por los menús, recorrer listas o introducir datos haciendo girar su ruedecita. Además,en caso de pulsarla, se vuelve a la pantalla de inicio.

El CEO de Apple no ha querido concretar datos técnicos relevantes como, por ejemplo, la resolución que tiene la pantalla de este dispositivo. Se ha limitado a señalar que se trata de una pantalla Retina que muestra gráficos muy nítidos y que tanto los números como el texto se leen perfectamente. Hubiera sido preferible un desglose más detallado de las especificaciones de la misma, pero por el momento tendremos que conformarnos con esto.

Lo que sí ha indicado es que en las colecciones Watch y Watch Edition la pantalla está recubierta con una lámina de cristal de zafiro pulido con máquinas de precisión que ofrece una gran resistencia contra las rayaduras accidentales. La colección Watch Sport, en cambio, incorpora una pantalla de vidrio Ion-X reforzado de menor calidad.

Apple Watch

En todas las colecciones hay modelos con cajas de 38 y de 42 milímetros que se adaptan a los distintos tamaños de muñeca y que, además, se pueden configurar para llevarse en la mano derecha o en la izquierda.

Uno de los puntos débiles de la actual generación de relojes inteligentes es su autonomía. O, para ser más precisos, su escasa autonomía. Apple ha señalado al respecto que la batería de su nuevo smartwatch permite 18 horas de uso ininterrumpido. Una cifra que, de confirmarse, sería ligeramente mejor que la de otros relojes basados en Android Wear pero que queda lejísimos de la semana que ofrece el Pebble Time.

El Apple Watch hace uso del sistema operativo Watch OS y se va a poner a la venta el 24 de abril en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos a un precio que irá desde los 349 euros del Watch Sport con caja de aluminio anodizado de 38 milímetros hasta los más de 10.000 euros (sí, has leído bien) que costará el Watch Edition realizado en oro y oro rosa de 18 quilates. Más adelante, en fechas todavía por confirmar, se comercializará en el resto de territorios.

Etiquetas: , , , , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO