Apple

0 Comentarios

Apple demanda a Amazon por denominar a su tienda ‘Appstore’

Apple ha interpuesto una demanda contra Amazon en la que reclama que esta última empresa deje de utilizar el término ‘Appstore’ para referirse a su tienda de aplicaciones para dispositivos móviles tanto en su sitio web como en cualesquiera de sus productos o catálogos publicitarios, así como una compensación económica por los supuestos daños que el uso de esta denominación le haya podido causar.

Kristin Huguet, una portavoz autorizada de la compañía de la manzana, ha manifestado que le han solicitado en reiteradas ocasiones a Amazon que modifique dicha denominación debido a que puede conducir a error a los consumidores, pero que ante la negativa de esta última han decidido llevar el caso a los tribunales.

Amazon anunció en septiembre del año pasado su intención de lanzar una tienda virtual de aplicaciones para dispositivos Android con un funcionamiento independiente del Marketplace de Google para la que ha puesto en marcha una concienzuda campaña de promoción e información con la intención de darla a conocer a los programadores de todo el mundo interesados en crear programas para smartphones y tablets.

A tenor de cómo se están desarrollando los acontecimientos y del empeño que está poniendo en posicionarse en este lucrativo mercado, no da la sensación de que Jeff Bezos vaya a dar su brazo a torcer en este asunto.

Lo cierto es que el uso del término ‘App Store’ está generando mucha polémica entre las grandes empresas que tienen o están en proceso de tener tiendas online accesibles desde dispositivos móviles. Sin ir más lejos, en enero Microsoft presentó una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) para que no se le otorgue a Apple el uso exclusivo de este término cuando se emplea para referirse a aplicaciones de este tipo.

El argumento de la multinacional del software para oponerse a la concesión de esta marca registrada es que se trata de un término demasiado genérico, por lo que considera que si la USPTO fallara a favor de Apple dañaría gravemente a la competencia. Por su parte, en las filas de la manzana defienden con vehemencia que hasta que no bautizaron a su tienda con esa denominación nadie o casi nadie utilizaba el término App Store.

ESCRIBE UN COMENTARIO