Microsoft

4 Comentarios

Al director creativo de Microsoft Studios le importan un pimiento sus usuarios

Al director creativo de Microsoft Studios le importan un pimiento sus usuarios

El lanzamiento a principios del mes pasado del largamente esperado SimCity se ha convertido en uno de los mayores escándalos que se recuerda en la historia reciente de los videojuegos debido a la pléyade de problemas técnicos que han impedido durante semanas que sus usuarios se conecten con normalidad a los servidores de Electronic Arts en un título que, recordemos, incorpora un DRM que obliga a estar permanentemente conectado a Internet para jugar.

La nefasta gestión del caso ha levantado ampollas entre los aficionados a los videojuegos, ha costado el cargo a John Riccitiello, que desde el 2007 había venido ocupando el cargo de CEO en Electronic Arts, y ha vuelto a avivar el debate en torno a la poca idoneidad de tecnologías como el DRM que limitan el acceso de los consumidores a los productos tecnológicos que legítimamente han comprado.

Debido precisamente a lo ocurrido estas últimas semanas, un usuario de Twitter se ha puesto en contacto con Adam Orth, el director creativo de Microsoft Game Studios, para expresarle sus reparos acerca de que la nueva Xbox que se va a poner a la venta a finales de año deba estar siempre conectada a Internet.

Orth podría haber manejado el asunto de mil y una maneras diferentes: no contestando, haciéndolo con argumentos típicos y tópicos para salir del paso o, en el mejor de los casos, explicándole los motivos técnicos que les han llevado a implementar un sistema que (presumiblemente) requerirá que la Xbox 720 disponga de una conexión permanente a la Red.

Nada de eso ha hecho Orth. En un alarde de chulería mal disimulada y nulo tacto, le ha respondido que todos los dispositivos actuales están siempre conectados, que es el mundo en el que vivimos y que, le guste o no, va a tener que aguantarse. Para rematar la faena, y ante la pregunta de qué pasa con las personas que viven en zonas con conexiones a Internet deficientes, no se le ha ocurrido nada mejor que decirle que la luz a veces también se va.

Al director creativo de Microsoft Studios le importan un pimiento sus usuarios

Traduzco a continuación el intercambio de mensajes que han mantenido a través de Twitter por si alguien no entiende algunas partes:

Adam Orth: Perdón, pero no veo el drama en torno a que una consola esté “siempre conectada”. Cualquier dispositivo actual está “siempre conectado”. Es el mundo en el que vivimos. #dealwithit (#aceptalo)

Manveer Heir (usuario): ¿No has aprendido nada de Diablo III o SimCity? ¿Sabes que la conexión a Internet de algunas personas se corta verdad? Acéptalo es un argumento de mierda.

Adam Orth: La electricidad también se va.

Manveer Heir (usuario): Tú has vivido en Los Angeles, San Francisco, Seattle, zonas muy conectadas. Prueba a vivir en Janesville (Wisconsin) o Blacksburg (Virginia) (Nota: se refiere a dos pequeñas ciudades de estados con una economía menos desarrollada que, por ejemplo, California o Washington)

Adam Orth: ¿Por qué demonios iba yo a vivir allí?

Estas desafortunadas palabras se han difundido rápidamente por Internet y, aunque sólo han pasado unas horas del incidente, son ya incontables los sitios que hablan del asunto y critican su actitud y falta absoluta de empatía.

Será interesante comprobar cómo reacciona Microsoft ante un problema con el que no contaba, que ha sido provocado por la ineptitud y las nulas dotes de comunicación del ínclito Orth, y que de rebote puede acabar salpicando a la empresa en su conjunto si no son capaces de encauzarlo debidamente y calmar los ánimos del personal, que en estos momentos están muy encendidos.

Etiquetas: , , , , , , ,

4 COMENTARIOS

  1. cachitto

    Simplemente, que la gente no compre esos productos y mercancías, por Dios. Si están viendo que no convienen o no convencen, pues no los compren.

    Yo estoy en total desacuerdo con la criminalización que han hecho los emporios a quienes usamos internet; y por eso yo no les doy ni un peso: no compro películas, no voy al cine, no veo televisión, no compro música, no compro mercancía de actores de moda. Escucho la radio pública y leo temas libres en internet.

    Hagan lo mismo quienes no estén de acuerdo con las políticas de los emporios, a ver a quien le duele más.

    Reply  

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>