Smartphones

2 Comentarios

A partir de otoño British Airways permitirá usar el móvil en algunos de sus vuelos

Hace años que se viene hablando de los avances que están haciendo las compañías aéreas para permitir a sus pasajeros realizar llamadas telefónicas en pleno vuelo, pero Emirates aparte, parece que el tema no acaba de arrancar. Y eso a pesar de que estamos ante un servicio premium que diferenciaría a quienes lo introdujeran respecto a la competencia y supuestamente serviría para atraer a más clientes. ¿O quizá no?

Desde luego, el poder utilizar el móvil mientras viajamos de una ciudad a otra es una opción muy a tener en cuenta… para quienes lo requirieran claro, porque probablemente no pensará lo mismo el resto del pasaje cuando compruebe en sus carnes cómo lo que en principio debía ser un trayecto cómodo y relajado acaba por convertirse en un gallinero.

Puede que por eso British Airways haya anunciado que con la llegada del otoño va a introducir una tecnología que posibilitará a los pasajeros de business-class el enviar mensajes de texto y mails desde sus teléfonos móviles y ordenadores portátiles pero que, en cambio, no permitirá que se lleven a cabo llamadas de voz.

En un primer momento, el servicio sólo estará disponible en la ruta que une los aeropuertos de Heathrow, en Londres, y el JFK de Nueva York. Eso sí, que nadie lance las campanas al vuelo antes de tiempo, puesto que la propia BA ha dejado entrever que más adelante, y en función de la opinión que recaben de sus usuarios, sopesarán si vale la pena dar luz verde a las llamadas convencionales.

2 COMENTARIOS

  1. Hermosillo

    Recuerdo que en algún tiempo decian que era peligroso para el sistema del avión útilizar frecuencias telefonicas en el vuelo. Tambien recuerdo que los cazadores de mitos comprobaron que esto era totalmente falso.

    Cuando leí­ el titulo de la noticia pensé lo mismo que comentaste:
    “lo que en principio debí­a ser un trayecto cómodo y relajado acaba por convertirse en un gallinero.”

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO