‘31.000 horas lectivas más tarde, todavía nos encanta Apple Computer’ (1979)

La publicidad ha cambiado mucho en las 3 últimas décadas. Casi tanto como la informática o el conocimiento de la sociedad acerca de qué son y para qué sirven los ordenadores. De ahí que ahora, vistos con la perspectiva que nos ofrece el paso del tiempo, la mayoría de los anuncios relacionados con este tipo de dispositivos que aparecían en aquellos tiempos puedan parecernos ingenuos, entrañables… y antediluvianos.

Esa sensación es especialmente palpable en el caso de Apple, una compañía asociada al diseño, la innovación y la vanguardia que ha sabido venderse como ninguna otra y que desde hace años ha puesto en marcha campañas publicitarias sencillamente brillantes, pero que a finales de los ’70 y principios de los ’80, como el resto de firmas del sector, nos obsequió con reclamos muy del estilo de la época.

Buen ejemplo de ello es este anuncio a toda página que contrató en la edición del mes de septiembre de 1979 de la revista Scientific American y que llevaba por título ‘31.000 horas lectivas más tarde, todavía nos encanta Apple Computer‘:

PD: Por cierto, 1.000 gracias a jicroce, raidomains, dreampicker, intermeridianos, jonatancortes y piezas por la ayuda que me habéis prestado en la traducción del titular de esta entrada sonrisa

ETIQUETAS: Publicidad